Skip to main content

Honda Beat Índice Versiones Sucesor Apariciones en medios Referencias Enlaces externos Menú de navegación«Small but perfectly formed - Honda Beat and Suzuki Cappuccino»The Beat Goes On? Honda reportedly looking at successor to kei-roadsterHonda to Fuse S2000 and Beat Into One«Mitsubishi Dangan - Daihatsu Mira - Honda Beat - BBC Top Gear»Honda Beat Specifications via Kei CarsInformation from Honda (en japonés)More Specifications on UK owners club

Modelos de Honda


Kei carroadsterSoichiro HondaPininfarinaKei carairbagturbosupercargadorHonda TodayKei carSuzuki CappuccinoAutozam AZ- 1Smart RoadsterDaihatsu CopenHonda S600Twin Ring MotegiGuinness World RecordsHonda LifeHonda ZestHonda S660Top GearDaihatsu MiraMitsubishi MinicaJeremy ClarksonGran Turismo 2Gran Turismo PSPGran Turismo 4Gran Turismo 5












Honda Beat




De Wikipedia, la enciclopedia libre






Ir a la navegación
Ir a la búsqueda




































Picto infobox automobil.png



Honda Beat


Honda Beat.jpg
Fabricante
Honda
Período
1991–1996
Tipo
Kei car
Segmento
Segmento A
Carrocerías
2 puertas roadster
Propulsión
Gasolina
Configuración
motor trasero
tracción trasera
Largo
3295 mm
Ancho
1395 mm
Altura
1175 mm
Distancia entre ejes
2280 mm
Peso
760 kg
Similares
Suzuki Cappuccino
Diseñador
Pininfarina[1]
Motor
E07A 656 cc SOHC 12v
Transmisión
5 velocidades manual

El Honda Beat es un Kei car de carrocería roadster biplaza, con motor central y tracción trasera producido a partir de mayo de 1991 febrero hasta 1996. El Beat fue el último coche aprobado por Soichiro Honda antes de morir en 1991. El número total de vehículos producidos fue de alrededor de 33.600. La mayor parte de la producción (en torno a dos tercios) se produjeron el primer año y luego la producción y las ventas cayeron drásticamente. El diseño del coche se dejó en manos del diseñador italiano Pininfarina, quien luego vendió el plan de diseño de Honda. El Beat fue uno de los muchos coches diseñados para aprovechar la clase Kei car de Japón.[2]


Había dos modelos principales del Beat: El PP1-100 y el PP1-110 y un par de versiones de edición limitada. Las variaciones sobre el primer modelo eran sólo cambios estéticos. Sólo el segundo modelo tenía diferencias mecánicas reales. Todos los modelos contaban con frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión Mc Pherson independiente en. Todos los coches se ofrecían con la opción airbag en el lado del conductor. El coche se vendió exclusivamente en Japón en los puntos de venta de concesionarios Honda Primo.


Siguiendo la tendendia de Honda, el motor del Beat no utilizó un turbo o supercargador. La cilindrada era de 656 cc modificado con sistema MTREC (Multi Throttle Responsive Engine Control), con cuerpos de mariposa individuales para cada uno de los tres cilindros, para producir 64 CV a 8.100 rpm con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 135 km/h (84 mph). Sólo estaba disponible con transmisión manual. El diseño del MTREC se utilizó después en el Kei car Honda Today en 1993.


El Beat fue parte de una ola de coches deportivos de tamaño Kei car a principios de la década de 1990. Entre sus competidores se incluyen el Suzuki Cappuccino y Mazda Autozam AZ- 1. Una década más tarde llegó el Smart Roadster, mientras que en Japón no volvería a ver un nuevo modelo del género hasta el Daihatsu Copen. En la actualidad Honda ha presentado el sucesor del Beat, el Honda S600 presentado en 2013.[3]


El 9 de mayo de 2010, se organizó un desfile en el circuito Twin Ring Motegi como parte de una reunión anual propietarios de Honda Beat. Se reunieron un total de 569 Beats en el desfile que está certificado por Guinness World Records como el desfile más grande de automóviles Honda. El registro se muestra en el libro en 2011.




Índice





  • 1 Versiones


  • 2 Sucesor


  • 3 Apariciones en medios


  • 4 Referencias


  • 5 Enlaces externos




Versiones


  • Equipamiento de serie:
    • Aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cinturón de 3 puntos de seguridad, parasol, estabilizadora delantera, luna delantera laminada, lunas laterales de vidrio templado, faros halógenos, capota, Llantas de acero.
  • Modelos:
    • 1992/02: Beat Version F. Color Aztec Green Pearl y llantas de aleación

    • 1992/05: Beat Version C. Color Captiva Blue Pearl y llantas de aleación

    • 1993/05: Beat Version Z. Color Blade Silver Metallic o Evergrade Green Metallic, tres relojes negros, guardabarros, un alerón trasero, embellecedor de tubo de escape y llantas de aleación.


Sucesor


En abril de 2009, Best Car informó que Honda estaba pensando en el sucesor del Beat. Sería un coche de motor delantero que usaría la plataforma y el motor de 660cc del Honda Life y Honda Zest.[4]​ El Beat FWD se consideró un rumor hasta que Honda presentó una patente que sugiere que el sucesor del Beat podría ser un motor central y posteriormente se dio a conocer el Honda S660.[5][3]



Apariciones en medios


El coche ha sido presentado en el popular programa de la televisión británica Top Gear junto con el Daihatsu Mira y el Mitsubishi Minica donde fue elogiado por Jeremy Clarkson.[6]


El coche también apareció en videojuegos como Gran Turismo 2 (con preparación Mugen), Gran Turismo PSP, Gran Turismo 4 y Gran Turismo 5 entre otros.



Referencias



  1. «Small but perfectly formed - Honda Beat and Suzuki Cappuccino». whatcar.com. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 


  2. https://web.archive.org/web/20081004233332/http://www.classiccarsforsale.co.uk/classic-car-marques.php/marque/102


  3. ab http://es.autoblog.com/2013/11/20/honda-s660-descapotable-de-motor-central-para-salivar-tokio-2/


  4. The Beat Goes On? Honda reportedly looking at successor to kei-roadster


  5. Honda to Fuse S2000 and Beat Into One


  6. «Mitsubishi Dangan - Daihatsu Mira - Honda Beat - BBC Top Gear» (Video). youtube.com. Consultado el 14 de mayo de 2011. 



Enlaces externos





  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Honda Beat.

  • Honda Beat Specifications via Kei Cars

  • Information from Honda (en japonés)

  • More Specifications on UK owners club




Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Honda_Beat&oldid=115794169»










Menú de navegación


























(RLQ=window.RLQ||[]).push(function()mw.config.set("wgPageParseReport":"limitreport":"cputime":"0.156","walltime":"0.218","ppvisitednodes":"value":967,"limit":1000000,"ppgeneratednodes":"value":0,"limit":1500000,"postexpandincludesize":"value":11849,"limit":2097152,"templateargumentsize":"value":414,"limit":2097152,"expansiondepth":"value":8,"limit":40,"expensivefunctioncount":"value":0,"limit":500,"unstrip-depth":"value":0,"limit":20,"unstrip-size":"value":5095,"limit":5000000,"entityaccesscount":"value":1,"limit":400,"timingprofile":["100.00% 183.534 1 -total"," 47.00% 86.263 1 Plantilla:Ficha_de_automóvil"," 43.67% 80.151 1 Plantilla:Ficha"," 22.42% 41.154 1 Plantilla:Listaref"," 18.21% 33.430 1 Plantilla:Commonscat"," 17.83% 32.717 2 Plantilla:Cita_web"," 11.59% 21.270 1 Plantilla:Propiedad"," 9.52% 17.480 1 Plantilla:Ja_icon"," 6.79% 12.460 1 Plantilla:En_idioma"," 5.25% 9.638 2 Plantilla:Obtener_idioma"],"scribunto":"limitreport-timeusage":"value":"0.052","limit":"10.000","limitreport-memusage":"value":2102494,"limit":52428800,"cachereport":"origin":"mw1263","timestamp":"20190704164753","ttl":2592000,"transientcontent":false););"@context":"https://schema.org","@type":"Article","name":"Honda Beat","url":"https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_Beat","sameAs":"http://www.wikidata.org/entity/Q652712","mainEntity":"http://www.wikidata.org/entity/Q652712","author":"@type":"Organization","name":"Contributors to Wikimedia projects","publisher":"@type":"Organization","name":"Wikimedia Foundation, Inc.","logo":"@type":"ImageObject","url":"https://www.wikimedia.org/static/images/wmf-hor-googpub.png","datePublished":"2013-12-09T13:10:52Z","dateModified":"2019-05-08T01:02:04Z","image":"https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Honda_Beat.jpg"(RLQ=window.RLQ||[]).push(function()mw.config.set("wgBackendResponseTime":111,"wgHostname":"mw1239"););

Popular posts from this blog

Kamusi Yaliyomo Aina za kamusi | Muundo wa kamusi | Faida za kamusi | Dhima ya picha katika kamusi | Marejeo | Tazama pia | Viungo vya nje | UrambazajiKuhusu kamusiGo-SwahiliWiki-KamusiKamusi ya Kiswahili na Kiingerezakuihariri na kuongeza habari

Swift 4 - func physicsWorld not invoked on collision? The Next CEO of Stack OverflowHow to call Objective-C code from Swift#ifdef replacement in the Swift language@selector() in Swift?#pragma mark in Swift?Swift for loop: for index, element in array?dispatch_after - GCD in Swift?Swift Beta performance: sorting arraysSplit a String into an array in Swift?The use of Swift 3 @objc inference in Swift 4 mode is deprecated?How to optimize UITableViewCell, because my UITableView lags

Access current req object everywhere in Node.js ExpressWhy are global variables considered bad practice? (node.js)Using req & res across functionsHow do I get the path to the current script with Node.js?What is Node.js' Connect, Express and “middleware”?Node.js w/ express error handling in callbackHow to access the GET parameters after “?” in Express?Modify Node.js req object parametersAccess “app” variable inside of ExpressJS/ConnectJS middleware?Node.js Express app - request objectAngular Http Module considered middleware?Session variables in ExpressJSAdd properties to the req object in expressjs with Typescript